Cualidades de los barcos de pesca de poliéster

Cualidades de los barcos de pesca de poliéster

Materia resistente al agua

Desde hace unos años la pesca artesana está decantándose por nuevos materiales para producir las embarcaciones. Conforme pasa el tiempo, hay más buques de maderas aparcados en puerto y van saliendo más otro tipo de embarcaciones.

algunas embarcaciones son de poliester

Los que están optando por los barcos de poliéster indican que son varias las ventajas destacadas de los mismos. Estas son:

  • Facilidad de subirlo a tierra para limpiarlos anualmente,
  • Rapidez gracias a la potencia del motor y su eficiencia.
  • El rendimiento de estos barcos es igual a los de madera, pero el beneficio destacable de las embarcaciones de poliéster es que requieren menos mantenimiento. En dos días estos barcos están preparados para zarpar, mientras que los de madera necesitan un mes para estar en perfectas condiciones.

Composite con gran versatilidad

El poliéster es un material que ofrece una gran colección de características que lo hacen imprescindible para la fabricación de barcos. Las más destacadas son:

  • La solidez debido a que su estructura es lo suficientemente fuerte como para aguantar todos los esfuerzos que se le exigen al barco durante toda su vida útil.
  • La flotabilidad que va en función de la división estanca de su interior.
  • La estanqueidad que impide que el agua se cuele en el interior debido a las condiciones meteorológicas adversas.
  • La estabilidad que es la particularidad de que el barco vuelva a su posición equilibrada por sí solo.
  • La velocidad que depende de la estructura del buque y de la potencia del motor.

El proceso para construir estos barcos comienza con la inyección de poliéster en un molde que luego se tapa con una fibra de vidrio. Luego, cuando el poliéster está endurecido, se saca el molde para empezar con ensamblaje del acero e instalar los equipos electrónicos. La cubierta es elaborada manualmente con trozos de madera recubiertos de fibra de poliéster y vidrio. Por último, se termina lijando y pintando la embarcación e instalando el material de salvamento, perfecta para zarpar y darse del todo a la pesca.

Si quiere conocer las amplias posibilidades que tiene el composite para la fabricación de barcos de pesca, póngase en contacto con nosotros. Le daremos la opción que mejor se adapte a sus necesidades.