Fabricación a partir de resinas de poliéster insaturadas

Fabricación a partir de resinas de poliéster insaturadas

Los composites con los que se trabaja para crear piezas, están hechos a partir de resinas de poliéster.

La resina de poliéster resulta más barata que otro tipo de resina , como por ejemplo la resina epoxi, por lo que se utiliza para fabricar muchas aplicaciones que se utilizan y forman parte de nuestra vida diaria sin que por ello sean menos seguras o de peor calidad.

Simplemente resultan menos costosas, más asequibles para todos y no resulta preciso hacerlas a partir de otros materiales.

Fabricación a partir de resinas de poliéster insaturadas

Las resinas de poliéster insaturadas se suelen combinar con refuerzos de fibra (fibra de vidrio, según los casos) dando lugar a un composite muy resistente, fácil de manipular, que cura rápido y tiene altas prestaciones.

Los procedimientos de moldeo son muy diversos debido a que con estas resinas se pueden utilizar el llamado moldeo abierto, cerrado, moldeo por compresión, extrusión, moldeo de compuestos SMC, BMC y pultrusión.

Clases de resinas de poliéster

Las resinas de poliéster son variadas y se usan en distintas aplicaciones para fabricación de poliéster o composites:

  • Ortoftálica, es la resina de uso general.
  • Isoftálica, para una mayor resistencia frente a la corrosión.
  • Diclopentadieno, de baja contracción, adecuada para piezas resistentes al agua y plástico reforzado.
  • Resinas resistentes al fuego, especiales para uso alimentario y con resistencia específica a la corrosión.

Resina viniléster

Un tipo de resina de poliéster distinto son las éster de vinilo o viniléster, que tienen un componente epoxi y poseen una gran resistencia a la corrosión.

Se utilizan en tanques, tubos y otros componentes, tienen una mayor resistencia a agentes químicos. Se utilizan en la industria naviera para evitar los problemas que ocasiona el agua del mar en los cascos de las embarcaciones.

Este tipo de resina tiene mayor fuerza que las resinas de poliéster, acercándose a lo que es la resina epoxi.

Resinas de poliéster insaturadas, epoxi, viniléster  y cualquier tipo de materia prima necesaria para fabricar poliéster la tenemos en Mafisan para que usted pueda encargar cualquier pieza que necesite. Pregúntenos y le atenderemos con mucho gusto.