Fabricación de carrocería y componentes de trenes

Fabricacion piezas de trenes

Fabricación de carrocería y componentes de trenes

La fabricación de piezas para la industria ferroviaria cuenta con unas características específicas. Por ejemplo, hay recambios que son difíciles de conseguir, piezas que es costoso replicar, acabados que necesitan resistencia y durabilidad…

Por eso, la mejor opción es elegir el poliéster, un material económico, muy resistente y que ofrece múltiples opciones en su manejo. Permite diferentes acabados y es muy sencillo adaptarse a cualquier tamaño o complejidad solicitada.

En Mafisan nos dedicamos a la fabricación de componentes o carrocerías de proyectos nuevos en trenes, o para vehículos que ya necesitan repuestos específicos. Más de 40 años nos avalan como la empresa de fabricación de piezas de poliéster con precios más competitivos.

Cómo fabricamos piezas de poliéster para trenes

1.    Molde para realizar el componente en poliéster

El primero paso para poder empezar con la fabricación de la pieza es disponer del molde para realizarlo. Éste puede ser facilitado por el cliente si dispone de él, o en la mayoría de las ocasiones, hay que crearlo previamente. En Mafisan nos podemos encargar de esta primera fase ya que lo enviamos a una empresa de diseño 3D para que lo elabore y poder trabajar nosotros en base a ello.

La tecnología 3D permite que la pieza o componente a realizar en poliéster tenga cualquier tamaño y complejidad. Por eso en Mafisan podemos fabricar cualquier elemento, tanto de la carrocería como del interior de los vagones. En anteriores proyectos, hemos hecho desde asientos, respaldos y mesas hasta carcasas, faldones, puertas o canales de aire acondicionado.

2.    Fabricar la pieza para el tren

Como decimos, una vez que tenemos el molde podemos hacer cualquier componente necesario, tantos como hagan falta y sin ninguna limitación en cuanto a complejidad o dimensiones. Llevamos más de 40 años trabajando en el sector y hemos realizado todo tipo de proyectos, por eso, sabemos que una de las necesidades de las piezas de la industria ferroviaria es que los elementos sean resistentes.

Cuando fabricamos piezas para repuestos de tren siempre las reforzamos con fibra de vidrio mediante laminación manual o infusión. Ciertos elementos, especialmente si son para carrocería del vagón, es necesario darle una rigidez extra. Para ello, usamos núcleos de PVC o poliuretano. En el caso de que haya que aplicar un tratamiento diferente, podemos hacerlo sin problema en nuestras instalaciones.

Fabricacion piezas de trenes

3.    Pintar el componente antes de montarlo

Una vez que en Mafisan hemos fabricado la pieza para el sector ferroviaria llega la fase de pintarla antes de entregarla. Algunos clientes prefieren que no se lleve a cabo este acabado y que sea entregada en gris o blanco lijable. Sin embargo, nosotros podemos pintarla con la misma homogeneidad que el resto de la carrocería o adaptarnos a las necesidades de cada proyecto. La pieza se pinta en nuestras instalaciones y utilizamos gel coat, una resina que le da un acabado mucho más resistente y duradero, perfecto para este tipo de componentes.

4.    Acabado y entrega del elemento ferroviario

Según el tipo de elemento ferroviario que haya que fabricar, requiere en ocasiones que se le dé un acabado especial. Por ejemplo, en la realización de puertas podemos poner bisagras, o en algunas piezas de carrocería instalar retrovisores… Cuéntanos en qué consiste tu proyecto y nosotros te daremos todas las opciones que ofrecemos en nuestras instalaciones.

Fabricacion piezas de trenes

Presupuesto para una pieza en poliéster para trenes

En Mafisan nos hemos consolidado como profesionales del poliéster, ya que en nuestros más de 40 años de experiencia trabajando con este material, hemos desarrollado todo tipo de proyectos. Además del sector ferroviario, también realizamos componentes para carrocería de autobuses, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, aerogeneradores, del sector náutico… Otra de nuestras especialidades con elementos decorativos o de escaparatismo. Por ejemplo, hemos realizado diferentes componentes para parques temáticos o parques acuáticos.

Si quieres presupuesto sin compromiso sobre el tiempo y el coste que puede llevar la realización de tu proyecto, contacta con Mafisan Poliéster y podremos resolver todas tus dudas. Estamos a tu disposición en el teléfono 976 463 600 o puedes escribirnos en el correo electrónico en el email mafisan@mafisanpoliester.es.