Fabricación de recambios para la automoción

Fabricar recambios para automoción

Fabricación de recambios para la automoción

Una forma económica de conseguir recambios en el sector de la automoción, especialmente si son piezas que ya no se realizan o de modelos que no se fabrican, es optar por realizarlos con poliéster. Es un material resistente, fácil de trabajar, más barato que otros y que permite realizar todo tipo de piezas independientemente de su complejidad.

En Mafisan llevamos más de 40 años fabricando piezas, diseños y repuestos con poliéster y podemos fabricar el tipo de recambios para la automoción necesarios para cada cliente. Da igual las dimensiones o acabado requerido, en nuestras instalaciones podemos realizarlo.

¿Quieres presupuesto sobre tu proyecto? Cuéntanos qué necesitas y podremos darte un precio ajustado, así como un plazo de entrega. Puedes contactarnos en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es. Te explicaremos cómo es nuestro proceso de fabricación y cómo se realizará la pieza.

Repuestos de carrocería de automoción

Tanto para la fabricación de autobuses como para repuestos de este tipo de vehículos es necesario usar un material resistente, moldeable, permite ser combinado con otros materiales, económicos… Por eso en Mafisan llevamos varias décadas dedicándonos a la fabricación de todo tipo de piezas de poliéster, incluidos recambios para la automoción.

Da igual si el proyecto es de nueva fabricación o los repuestos son para vehículos usados que necesita incorporar un recambio, en Mafisan podemos hacerlo. Tampoco importa el nivel de complejidad de la pieza o su tamaño, ya que trabajamos con moldes que nos permiten realizar cualquier diseño y personalizarlo al máximo. Uno de los procesos que hacemos de forma común es la incorporación del gel coat para que los acabados sean mejores y, en el caso de tener que pintarlo, quede adherido perfectamente.

¿Qué piezas podemos realizar en nuestras instalaciones?

Para la fabricación de componentes de autobús necesitamos un molde, que puede facilitarnos el cliente o que nosotros mismos lo podemos diseñar y fabricar. Con dicho molde es cuando podemos empezar a realizar la pieza. Algunas de los componentes que podemos realizar son paragolpes, aletines, salpicaderos, embellecedores…

Si tienen que quedar revestidos, pintados o con cualquier otro tipo de acabado también podemos desarrollarlo en la última fase del proceso. En nuestras instalaciones contamos con servicio de pintura de piezas, según las necesidades de los clientes, y también realizamos diferentes submontajes en nuestro taller. En el sector de la automoción éstos suelen ser colocar cierres, refuerzos, bisagras, etc.

Fabricar recambios para automoción

Otro tipo de carrocerías: ferrocarril y aeronáutica

También para la industria del ferrocarril, incluso del sector de la aeronáutica, en Mafisan hacemos piezas en poliéster para todo tipo de componentes. Generalmente optamos por usar resina ignífuga M1 y M2, y en el caso de los trenes podemos hacer todo tipo de elementos auxiliares de los vagones, como son las puertas, respaldos, carcasas, mesas, salidas de aire acondicionado…

Uno de los proyectos llevados a cabo desde Mafisan ha sido la creación de piezas en poliéster para aerogeneradores. Este sector tiene unas necesidades concretas a la hora de fabricar sus componentes ya que requiere que cuenten con unos tejidos especiales. Éstos siempre están disponibles en nuestras instalaciones y a lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado desde cantoneras o rodapiés para torres hasta cunas de izado.

Piezas para maquinaria con poliéster

Pero no sólo realizamos piezas para carrocería de automoción, también podemos hacer todo tipo de recambios para maquinaria, tanto agrícola, como industrial o de obras públicas. Son repuestos que muchas veces se tarda mucho en conseguir, o bien porque son piezas complejas o porque tienen un coste elevado.

Presupuesto para pieza de poliéster

Si necesitas un recambio para el sector de automoción, o incluso otro tipo de carrocerías como las de maquinaria, ferroviaria o aeronáutica, contacta con Mafisan y podremos darte un presupuesto para tu proyecto. Puedes contactarnos en el teléfono 976 463 600 o enviarnos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es donde podremos resolverte todas las dudas sobre el proceso de fabricación y los plazos de entrega.