Gelcoat: qué es y sus aplicaciones

bebe diablo poliester escaparatismo

Gelcoat: qué es y sus aplicaciones

El poliéster se puede utilizar en cualquier sector profesional ya que es un material barato, que se adapta a cualquier diseño y que permite todo tipo de acabados. Es por eso el más utilizado en repuestos de carrocería, fabricación de piezas en automoción, aeronáutica, ferrovial o el sector eólico.

En Mafisan, además de llevar más de 40 años trabajando con poliéster para proyectos de lo más variados, utilizamos el material gelcoat para acabados perfectos. Hoy queremos hablar de este material, una resina que le da a la superficie más resistencia y, por lo tanto, mejor calidad.

¿Quieres presupuesto para un recambio de poliéster? ¿Tienes una idea y no sabes si podría llevarse a cabo? Llámanos al teléfono 976 463 600 o mándanos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es y, sin compromiso, resolveremos todas tus dudas.

Qué es el gelcoat

El gelcoat es un material que lo utilizamos en Mafisan en la mayoría de nuestros proyectos, ya que el acabado que se consigue es de alta calidad. Se trata de una resina compuesta de fibra reforzada que se suele aplicar en estado líquido. Su compuesto ofrece una superficie brillante que hace destacar la pieza.

fabricante-de-decoracion-poliester

En Mafisan lo utilizamos sobre todo para repuestos de carrocería en las que se necesita resistencia y que visualmente quede brillante. El gelcoat es indispensable para cualquier proyecto relacionado con la decoración y el escaparatismo. En Mafisan hemos realizado piezas para parques acuáticos y de atracciones y el acabado necesario requiere soportar cambios climáticos y de temperatura.

Qué aplicaciones en la industria tiene el gelcoat

Repuestos de carrocería

En Mafisan trabajamos el poliéster para realizar todo tipo de piezas de carrocería, y la mayoría de nuestros clientes, nos piden que tengan acabado en gelcoat. Tanto para autobuses, como trenes, aviones o barcos, es necesario conseguir piezas resistentes y que puedan pintarse fácilmente. El gelcoats es aplicable a todo tipo de piezas: de grandes dimensiones, con diseños complejos, piezas repintables, acabados exteriores, acabados interiores…

Gelcoats para arte y decoración

Otra de las aplicaciones que tiene el poliéster es la fabricación de piezas de decoración, como las que por ejemplo se pueden utilizar en parques temáticos, ferias, exposiciones, arte… En este caso el gelcoat es indispensable para conseguir un acabado brillo y resistente. Si estás interesado en realizar un proyecto de decoración con poliéster, pide presupuesto en Mafisan. Tenemos experiencia en este tipo de piezas y podemos darte ideas y soluciones que se ajusten a tus necesidades.

poliester-parques-tematicos2

Piezas de maquinaria con gelcoats

Tanto para maquinaria agrícola como industrial u obras públicas, es muy común recurrir al poliéster para fabricar diferentes repuestos. El acabado para ellas suele hacerse en todos los casos con gelcoat, ya que son piezas que necesitan ser sólidas y aguantar bien golpes, estar a la intemperie, alargar su vida…

Barcos con poliéster y gelcoat

Como decimos, el gelcoat da mayor resistencia a la pieza que se le aplica, y en el sector náutico también resulta imprescindible. Como el poliéster resiste perfectamente la humedad y cambios climáticos, es el material más adecuado para realizar ese tipo de piezas. También soporta muy bien la formación de bacterias y hongos, por eso es el más indicado para estos proyectos. El acabado en gelcoat aporta un resultado duradero que este tipo de embarcaciones requieren.

Aplicaciones del gelcoat

Piezas en poliéster por encargo

En Mafisan podemos llevar a cabo cualquier trabajo en poliéster que necesite. Cuéntenos previamente su proyecto y nosotros podemos asesorarle y aportarle ideas nuevas. El gelcoat es la mejor solución si lo que busca es un acabado más resistente y brillante. No impide realizar en estas piezas otros acabados, como submontajes, pintar, etc.

Somos expertos en la fabricación de poliéster y llevamos más de 40 años trabajado con este material en la creación de todo tipo de proyectos. Pídenos presupuesto en el teléfono 976 463 600 o enviándonos un email a mafisan@mafisanpoliester.es.