Impermeabilización de terrazas con resinas de poliéster

impermeabilizacion-terraza

Impermeabilización de terrazas con resinas de poliéster

Los tejados, azoteas y terrazas son espacios que están constantemente sometidos a inclemencias meteorológicas como la lluvia. Especialmente en los meses dónde se produce el mayor número de precipitaciones, debemos revisar que las cubiertas cuenten con un buen sistema de impermeabilización que proteja de fisuras, filtraciones u otras patologías.

A la hora de impermeabilizar superficies de exterior como galerías o terrazas, las resinas de poliéster son una genial opción. No importa el material en el que estén construidas: hormigón, madera, cemento… el poliéster reforzado con fibra de vidrio evitará cualquier imprevisto.

impermeabilizacion-terraza-3

El recubrimiento en poliéster es capaz de obtener una estanqueidad total. Obtiene una adherencia que hace más fácil un recubrimiento transitable y antideslizante para un perfecto acabado final. Tanto en construcciones nuevos como antiguos, es necesario tener una buena impermeabilización para evitar goteras, filtraciones de agua, humedades… Que podrían dañar el edificio y crear riesgos para sus residentes.

La impermeabilización con resinas de poliéster y fibras de vidrio tiene múltiples aplicaciones en el mundo de la construcción. Puede utilizarse para impermeabilizar piscinas, cubiertas, suelos, azoteas, muros pantalla y fachadas ventiladas. En construcción civil se utiliza para impermeabilizar túneles, canalizaciones o proteger estructuras en ambientes con agua y humedad.

¿Cómo impermeabilizar terrazas con poliéster?

El primer paso antes de proceder a la impermeabilización de nuestra terraza es realizar una limpieza exhaustiva de forma que la superficie a impermeabilizar quede limpia y seca. En caso de lluvia, será necesario esperar hasta que la superficie esté seca. Si anteriormente ya se ha realizado una impermeabilización, habrá que lijar la superficie para eliminar restos dejando el espacio consistente y descascarillado.

Este proceso es mejor realizarlo en días nublados sin lluvia o en momentos del día en que la insolación no sea intensa. La temperatura no deberá ser inferior a 18º ni superior a 30º por lo que mejor realizarlo durante los meses de primavera y otoño.

El procedimiento se divide en tres fases, en primer lugar, se aplica la imprimación. La resina penetra por los poros de forma que la parte exterior sirva de anclaje de la primera resina de impregnación de fibra de vidrio.  A continuación, se realiza la impregnación de dos capas de fibra de vidrio. Finalmente, se aplica el top coat para un resultado perfecto.

impermeabilizacion-terrazas-2

Ventajas de impermeabilización con fibra de vidrio

Utilizando fibra de vidrio para realizar una impermeabilización conseguimos que la superficie quede sin poros. La resistencia y durabilidad es mayor que utilizando otros materiales. Además, es inalterable al frío y al calor. Otra de sus ventajas es su elasticidad, absorbe movimientos de obra y dilataciones de sustrato. Por último, tiene estanqueidad absoluta incluso aplicado sobre superficies con grietas. La fibra de vidrio y resinas de poliéster cumplen todas las características que debe de tener un buen sistema de impermeabilización para cubiertas.

Proyectos a medida con poliéster

Si necesitas impermeabilizar cualquier tipo de superficie, tanto con el poliéster como con la fibra de vidrio se puede realizar cualquier proyecto. Pide presupuesto en Mafisan. Cuéntanos en qué consiste, el tipo de acabado de que necesitas, los plazos de entrega y podremos darte un precio ajustado. Nosotros podremos asesorarte si será mejor utilizar poliéster, fibra de vidrio o una combinación de ambos materiales.

Mafisan es una empresa que lleva más de 40 años realizando todo tipo de trabajos con poliéster para diferentes sectores industriales: ferroviario, de automoción, naviero, eólico… En nuestro taller podemos realizar cualquier pieza y darle el acabado que desee el cliente. Si quieres saber cuánto puede costar llevar a cabo tu proyecto, pídenos presupuesto sin compromiso en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.