Limpieza del poliéster

limpieza de poliester

Limpieza del poliéster

Uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa es cuidar la limpieza y el estado en el que se encuentren las instalaciones. Además, tras la pandemia, mantener una cuidada higiene en todo momento se ha convertido en uno de los imprescindibles para la seguridad de clientes y trabajadores. Para ello, hay que optar por utilizar materiales que sean fáciles de limpiar y también de desinfectar, ya que ello repercutirá en tiempo y dinero invertido para realizarlo.

Todos los materiales no son iguales y cada uno necesita unos cuidados especiales. Algunos productos químicos son abrasivos con ciertas superficies no se puede utilizar. En otros casos resulta necesario aplicar un tratamiento concreto si se quiere alargar la vida útil del material. Por lo tanto, a largo plazo, es recomendable hacer una inversión en materiales que faciliten las labores de limpieza y ofrezcan buenos resultados.

En Mafisan somos expertos en la fabricación de piezas de poliéster y hoy queremos hablar de por qué es uno de los materiales más recomendados para agilizar la limpieza en empresas, así como los productos que se pueden utilizar para hacerlo.

¿Cómo se limpia el poliéster?

Hay que diferenciar el tipo de poliéster al que hacemos referencia, ya que cuando se trata de una prenda fabricada con este material, debe tener unos cuidados diferentes a una pieza de poliéster. En el caso de ropa es recomendable utilizar agua tibia o fría y utilizar productos que no contengan lejía. Tampoco se recomienda usar altas temperaturas en cuanto a secar y planchar este tipo de prendas.

Pero en el caso de piezas fabricadas con poliéster es diferente y, aunque su mantenimiento es prácticamente nulo, su limpieza es muy rápida y sencilla. Si las manchas son de aceite y grasa, con un detergente que no contenga lejía es suficiente para dejar la superficie en buen estado. Se puede utilizar productos caseros como el vinagre de limpieza, una forma natural de limpiar rápidamente cualquier pieza de poliéster.

En el caso de que haya mucha suciedad acumulada, se puede optar por otro producto muy económico como es el bicarbonato de sodio. Si se mezcla con agua para formar una pasta, se puede aplicar sobre la mancha, dejar que actúe durante unas horas y después quitarlo con agua y jabón. Para la limpieza rutinaria, agua y jabón es la solución más recomendada. Si además se quiere desinfectar, se puede utilizar cualquier producto que no contenga lejía ni otro componente abrasivo.

Para revestimientos de poliéster en embarcaciones, la forma para mantenerlo en buen estado es utilizando cera, silicona o detergentes especiales.  Esta última opción es recomendada para aquellos que sacan el barco tras su uso, ya que limpia el agua salada del mar y se evita que se deteriore antes. Tanto la cera como la silicona protegerán el barco y ofrecerán un aspecto cuidado en todo momento.

Proyectos realizados con poliéster

En Mafisan llevamos más de 40 años realizando todo tipo de piezas de poliéster para proyectos de diferentes sectores profesionales. Hemos creado desde elementos para medios de transporte (como autobuses, trenes o barcos) hasta recambios para maquinaria agrícola, de obras públicas o maquinaria industrial. También somos especialistas en el diseño de grandes proyectos para parques temáticos, acuáticos o cualquier evento o feria.

Y es que no importa ni el tamaño, ni el diseño, ni la complejidad de cada uno de los proyectos que tenemos que realizar, puesto que nuestro proceso de fabricación es bastante similar en todos los casos. A través de un molde creamos la pieza o componentes necesarios y, posteriormente, en nuestras instalaciones les damos el acabado acordado por el cliente. Estos van desde montajes, hasta darles una protección extra a las piezas, entregarlas pintadas, etc.

En Mafisan queremos ayudarte a hacer realidad tu proyecto, solo tienes que contactarnos y contarnos en qué consiste. Con esta información inicial podremos darte más detalles para poder ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades, cerrado y contemplando todos los requisitos que nos indiques. Resuelve cualquier duda llamándonos al teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.