Pavimento de resina epoxi para suelos

suelo-epoxi-2

Pavimento de resina epoxi para suelos

¿Estás pensando en cambiar el pavimento de tu casa? La resina epoxi es un material que permite renovar tu suelo sin quitar el existente, permitiendo ahorrar y consiguiendo un acabado brillante, resistente y duradero en muy poco tiempo.

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi es una materia prima similar a las resinas de poliéster, pero con mayor resistencia ya que se transforma de estado líquido a sólido. Es muy duro, aislante y versátil lo que le permite usarse como revestimiento de suelos. Aunque tiene múltiples aplicaciones en diferentes superficies como infraestructuras industriales.

suelo-epoxi-5

Tipos de resinas epoxi

Encontramos diferentes tipos de resinas epoxi.

El epoxi puro se utiliza en recubrimiento e interiores de tanques, en cubiertas y bodegas de carga y lugares donde la corrosión es muy alta.

El epoxi modificado es más flexible y solido que el puro, se utiliza en condiciones de inmersión y en ambientes fríos y húmedos por su secado rápido.

El epoxi fenólico tiene gran resistencia a los productos químicos por lo que se utiliza en el interior de depósitos de acero o tanques con petróleo.

Por último, el mastico epoxi tiene gran resistencia y baja permeabilidad, destaca por su gran rendimiento. Se usa para parchear o cuando las superficies requieren de una capa de acabado que aporte gran resistencia.

Resina epoxi para la decoración de suelos

La aplicación de resina epoxi a la hora de decorar suelos es tendencia. El pavimento de resina epoxi es autonivelante y está formado por un polímero termoestable que se vuelve duro al mezclarse con un agente catalizador. Su aplicación es muy sencilla y obtendremos resultados muy limpios, lisos, brillantes y continuos.

suelo-epoxi-4

Ventajas de la resina epoxi para suelos

Resistencia ante agentes externos

Este tipo de pavimento de resina epoxi es adecuado tanto para interiores como para exteriores debido a su gran resistencia y capacidad aislante. Permite utilizarse en lugares con humedad como baños o cocinas. También para garajes ya que resiste ante sustancias químicas y combustibles.

 

Aplicación sobre superficies existentes

Para aplicar este tipo de resinas no es necesario deshacernos de nuestro pavimento ya que permite aplicarse en todo tipo de materiales como terrazo, madera, hormigón o cerámica. De esta forma no solo ahorramos en costes también conseguimos una aplicación más práctica y rápida.

Versatilidad y multitud de opciones

Este tipo de suelo permite dar un acabado brillante muy elegante. Las opciones de colores son infinitas ya que se puede personalizar creando el diseño a elección del cliente. También da la posibilidad de elegir el acabado entre mate o brillante.

suelo-epoxi-1

Aplicación del pavimento de resina

Ya hemos mencionado anteriormente la facilidad de aplicación de las resinas epoxi, la duración media de secado es de alrededor de 8 horas a una temperatura media de 20 grados. La cantidad de resina a aplicar variara de factores como la superficie total a cubrir o la cobertura deseada. Antes de aplicar nuestra resina epoxi debemos asegurarnos de que nuestro suelo está limpio y seco y que no encontramos agentes contaminantes como polvo o grasa.

Es importante que el suelo esté completamente seco para asegurar una buena instalación. Por último y lo más importante, asegurarnos de que nuestro suelo es compatible con las resinas epoxi. Para ello, es imprescindible contar con la ayuda y asesoría de un equipo profesional que determine si nuestro suelo aceptara las resinas epoxi.

suelo-epoxi-3

Limpieza y mantenimiento

Mantener este tipo de pavimentos es muy sencillo ya que para la limpieza diaria bastará con pasar la mopa para mantenerlo limpio mientras que para una limpieza en profundidad utilizaremos la fregona o un paño húmedo con productos especialmente indicados para el fregado de suelos.

Resina epoxi en Zaragoza

En Mafisan utilizamos la resina epoxi como una de nuestras materias primas principales con el objetivo de conseguir resultados perfectos. Contamos con más de 40 años de experiencia en trabajos de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Realizamos proyectos a medida con materiales de alta calidad y resistencia y ofrecemos todo tipo de acabados. ¿Tienes una consulta? ¿Necesitas un presupuesto? Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.