¿Por qué usar poliéster?

Por qué usar poliester

¿Por qué usar poliéster?

Tanto para llevar a cabo proyectos nuevos como para conseguir repuestos de carrocería o maquinaria, muchas empresas encuentran dificultades para encontrar alguien que se lo pueda elaborar.

En Mafisan, sin embargo, llevamos 40 años dedicados a la fabricación con poliéster de todo tipo de piezas, tanto proyectos hechos a medida como recambios y piezas para autobuses, trenes, aerogeneradores o diferente maquinaria.

Si necesitas realizar una pieza específica para un proyecto nuevo, un diseño de escaparatismo o decoración o un recambio difícil de conseguir, contacta con Mafisan Poliéster. Trabajamos este material con moldes propios y por eso podemos realizar todo tipo de creaciones.

Hoy queremos destacar la importancia que tiene este material en todo tipo de industrias y por qué te recomendamos usar el poliéster en tu proyecto.

Por qué utilizar el poliéster

El poliéster es elástico

Es un material perfecto para todo tipo de piezas y creaciones ya que tiene una alta resistencia al estiramiento, pero además sin perder su forma. Por eso el poliéster lo utilizamos desde Mafisan para hacer importantes proyectos como creaciones para parques temáticos, toboganes en parques acuáticos, piezas para trenes, repuestos de carrocería, diseños para escaparates… No importa las dimensiones ni la complejidad del diseño, ya que como decimos su elasticidad permite moldearlo con unos resultados perfectos.

Resistencia del poliéster

Una de las principales ventajas de utilizar el poliéster en cualquier industria o proyecto es que es un material muy resistente. Aguanta perfectamente los cambios climáticos y por eso es él más recomendado para elementos que van a estar a la intemperie. El sol, la humedad, las precipitaciones, el calor… Generalmente cualquier material expuesto al exterior suele verse deteriorado con facilidad, sin embargo, el poliéster tiene componentes que le hace tener una alta resistencia a la abrasión. En Mafisan hemos llevado a cabo varios proyectos para parques de atracciones con estupendos resultados con el paso del tiempo.

Todo tipo de piezas

Otro de los motivos por los que es recomendable optar por el poliéster es que para un mismo proyecto se pueden fabricar diferentes piezas. El único requisito que necesitamos en Mafisan para llevarlo a cabo es el molde. A veces los clientes cuentan con él, pero en el caso de que sea una pieza o diseño exclusivo, nosotros podemos realizarlo con un diseño en 3D. A partir de ese molde, podemos hacer una o la cantidad de piezas que sean necesarias.

Por qué usar poliester

Material reforzado

Para garantizar su resistencia, una vez que en Mafisan realizamos la pieza con el molde, lo reforzamos con fibra de vidrio. Este proceso lo podemos hacer mediante laminación manual o por infusión, y en algunos casos, incluso se utiliza poliuretano o PVC. En definitiva, una vez que la pieza se ha elaborado, ésta queda reforzada y garantiza mejores resultados para el cliente. 

Diferentes acabados

¿Y si quiero la pieza pintada? ¿Y si necesito incorporar unas bisagras? Una de las ventajas del poliéster es que se puede entregar al cliente con diferentes acabados. Desde Mafisan podemos terminarlo tal y como se nos pida. Si por ejemplo el cliente prefiere pintarlo él mismo, la pieza se entrega con un acabado el blanco o en gris para que pueda trabajarse sobre ella fácilmente. Si por el contrario sí que se quiere pintado, utilizamos gelcoat resistente, para que además de conseguir el acabado deseado dure más y sea más resistente. Para carrocerías, piezas para maquinaria, industria aeronáutica o ferroviaria, se le puede incorporar todo tipo de submontajes.

El poliéster es barato

Además de todos los beneficios comentados anteriormente en el uso del poliéster, hay que añadir que es un material muy económico. En Mafisan podemos darte un presupuesto sin compromiso sobre el proyecto que deseas llevar a cabo. Contamos con más de 40 años de experiencia trabajando con este material y en nuestras instalaciones contamos con todos los elementos para hacer todo tipo de piezas: zona de laminado, horno de secado, cabina de lijado, taller, almacén… La adquisición del poliéster es más rentable que otro tipo de materiales y, por ello, los proyectos son en general más baratos.

Por qué usar poliester

Diseños personalizados

Y por supuesto es un material que permite hacer todo tipo de diseños, tal y como el cliente necesita. En Mafisan hemos realizado piezas para todo tipo de industrias y sectores, y al contar con moldes propios, podemos llevar a cabo diseños de lo más complejos. La personalización de proyectos es uno de los aspectos que nos diferencia en Mafisan. Y si el cliente tiene dudas sobre cómo puede realizar un proyecto, podemos asesorarle con nuestra experiencia en otros trabajos realizados.

Proyectos a medida con poliéster

Si necesitas desarrollar una pieza para cualquier tipo de maquinaria, carrocería o fabricación a medida, contacta con Mafisan y podremos darte un presupuesto. Puedes llamarnos al teléfono 976 463 600 o enviarnos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es, te ayudaremos a resolver todas tus dudas sin compromiso.