Proceso de fabricación de asientos con poliéster

asientos poliester

Proceso de fabricación de asientos con poliéster

Los asientos son uno de los elementos más importantes en el sector de los transportes. Su fabricación precisa de una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta para obtener piezas resistentes, seguras y con acabados de calidad. A continuación, resolvemos las principales dudas sobre cómo es el proceso de fabricación de asientos con poliéster.

Cómo deben ser los asientos en su proceso de fabricación

  • Confortables. Tanto si se trata de asientos para automoción, trenes, aviones o cualquier medio de transporte de pasajeros, debe primar la comodidad. La empresa necesita que sus clientes se sientan confortables cuando hacen uso de su servicio y quieren que el usuario repita la experiencia o comparta su satisfacción.
  • Ergonómicos. Deben estar fabricados de manera que el usuario pueda pasar desde minutos hasta muchas horas sentado sobre él. El diseño del asiento debe ser previamente estudiado y ofrecer un resultado en el que firmeza y confort sean prioritarios. Debe mantener el peso medio de una persona y que su experiencia no sea la de un asiento excesivamente duro ni blando, se adapte a la zona lumbar y ofrezca un reposo cómodo para cabeza y cervicales.

 fabricacion asientos

  • Seguros. Uno de los imprescindibles en la fabricación de asientos es que sean seguros. Para ello se necesita contar con materiales que sean capaces de resistir impactos y el uso frecuente de pasajeros. Que el transcurso del tiempo no les haga debilitar sus prestaciones y respondan con la misma seguridad del primer día.
  • Resistencia. Los asientos deben ser resistentes, no solo a impactos, sino duraderos con el paso del tiempo. Deben estar fabricados por un material resistente al sol, a los cambios de temperatura, humedad…
  • Ligereza. Uno de los elementos que puede afectar directamente en el consumo de un vehículo son los asientos. Si se reduce el peso de los asientos, afecta directamente a los kilos que el transporte tiene que mover, haciendo que se emplee menos combustible, sea más rápido y fácil el montaje, etc.

fabricar asientos

Tipos de asientos que se pueden fabricar

El sector profesional afecta directamente a las características de la fabricación, ya que no son las mismas necesidades las que tiene un asiento para turismo que un avión, para vehículos agrícolas o camiones. En Mafisan nos adaptamos a cualquier requerimiento y hacemos asientos a medida para cualquier proyecto.

Según el tipo de material elegido se pueden fabricar diferentes tipos de asiento, desde asientos de cuero, hasta asientos de tela, poliéster. Pero también que valorar otros aspectos como la aplicación que va a tener o las funciones del asiento según el sector donde va a ir instalado. Puede haber asientos con ajuste eléctrico, asientos calefactables, asientos ventilados, asientos de una o varias plazas, asientos para niños…

El poliéster es un material que se adapta a las necesidades de cualquier proyecto, sin importar su aplicación, uso o requerimientos de fabricación. Es un material resistente tanto a impactos como al sol, humedad o cambios de temperatura, que es fácil de limpiar y que no tiene un mantenimiento alto.

Cómo se fabrican los asientos

El primer paso para la fabricación de cualquier pieza con poliéster es tener el molde necesario para crearla. Nosotros podemos hacer previamente ese molde y después fabricar la pieza o piezas necesarias para la producción final. Una de las ventajas del poliéster es que permite realizar todo tipo de acabados: pintarlo como sea necesario, hacer submontajes, incluir espumas…

fabricacion asientos transporte

Fabricación de asientos a medida

En Mafisan nos encargamos de la fabricación de todo tipo de piezas para diferentes sectores profesionales, incluido el de automoción o ferroviario. Nos adaptamos a las necesidades de cualquier proyecto realizando piezas a medida bajo las características que nuestros clientes nos pidan. Contamos con la experiencia y capacidad para la fabricación de asientos de todo tipo, garantizan un acabado duradero, resistente y con los submontajes y tipo de pintura acordada al inicio del proyecto.

Contamos con más de 40 años de experiencia realizando todo tipo de piezas y recambios con poliéster, un material que se adapta a diferentes sectores profesionales y que permite hacer cualquier acabado que necesite el cliente. Si quieres más información sobre nuestras instalaciones, cómo trabajamos, presupuesto o los plazos de entrega, puedes contactarnos sin compromiso y resolveremos todas las dudas sobre tu proyecto.