26 Ene Qué es la espuma de poliéster y sus características
¿Sabes qué es la espuma de poliéster? Se trata de un material que cuenta con unas características determinadas que se adaptan a las necesidades de diferentes sectores profesionales. A continuación, queremos aclarar algunas dudas sobre la espuma de poliéster, sus principales aplicaciones y por qué es un material adecuado para un amplio abanico de trabajos.
¿Qué es la espuma de poliéster?
La espuma de poliéster es un material muy versátil que se emplea en infinidad de sectores. Debido a sus propiedades como aislante, es muy empleado para sellar y rellenar huecos o para el montaje de puertas y ventanas. Se puede fabricar en paneles o bloques de diferente tamaño, así como realizarlo en diferente densidad, color y ofrecer distintas soluciones según las necesidades de cada tipo de aplicación.
Características de la espuma de poliéster
Una de las características que tiene la espuma de poliéster es que es resistente al fuego, algo necesario para el uso en todo tipo de edificios. Por otra parte, es un material que garantiza un buen aislamiento acústico así con un correcto aislamiento térmico. Gracias a la ligereza de los elementos estructurales, se trata de un sistema que se puede transportar, montar y desmontar con facilidad y de forma más rápida que con otro tipo de materiales.
Por otra parte, hay que destacar que la espuma de poliéster se puede instalar en cualquier condición climática, algo muy importante para la mayoría de sectores profesionales. Además, ofrece la posibilidad de desmontar y volver a utilizar los paneles en otras instalaciones, haciendo que sea un material sostenible.
Otra de las características de la espuma de poliéster es que el coeficiente de conducción de calor es más bajo en comparación con otros materiales que se pueden utilizar. En definitiva, la espuma de poliéster es uno de los mejores materiales aislantes y que garantizaban durabilidad y protección a un precio bastante asequible.
Aplicaciones de las espumas de poliéster
Son muchas las aplicaciones que tienen las espumas de poliéster. Por ejemplo, se emplean a modo de revestimientos o como muros cortina, tabiques o falsos techos, entre otros. Se colocan desde instalaciones industriales, hasta edificios en rehabilitación, construcción de obra nueva o cámaras frigoríficas.
Proyectos a medida con poliéster en Mafisan
En Mafisan hemos llevado a cabo cientos de proyectos a lo largo de estos más de 4 años de trayectoria. Trabajamos con diferentes sectores profesionales, tanto de automoción, como energía eólica, decoración, industria… Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, solo necesitamos conocer las características de cada proyecto y el plazo de entrega. Nosotros podemos asesorar a cada empresa y llevar posteriormente la fabricación de la piezas o piezas necesarias.
En nuestro taller le damos el acabado que cada proyecto requiera. Aunque se puede entregar en blanco o gris lijable, la mayoría de clientes piden la pieza pintada o con un recubrimiento determinado. Por ejemplo, hay proyectos que necesitan que la pieza tenga una resistencia extra, utilizando gel coat u otro tipo de recubrimiento. También realizamos submontajes, como colocación de bisagras o cualquier otro tipo de trabajo.
Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Mafisan, solo tienes que contactarnos y contarnos en qué consiste la fabricación de la pieza que necesitas. Te resolveremos cualquier duda sobre nuestros plazos de entrega, el proceso de fabricación y podremos darte un presupuesto ajustado al 100% a tus necesidades.