Recambios de carrocería

Recambios de carrocería

Recambios de carrocería

El poliéster es un material resistente y duradero que tiene todo tipo de aplicaciones, una de ellas para la realización de componentes y repuestos para carrocería. Para el sector de la automoción, ferrovial o industrial es necesaria la fabricación de piezas de poliéster tanto para proyectos nuevos como para recambios, y en Mafisan, somos expertos en llevarlos a cabo.

Cómo reparar una carrocería

  • Preparación del molde. El primer paso para reparar una pieza de carrocería es crear el molde adecuado para llevarla a cabo. El poliéster es fácil de trabajar, elástico y resistente, por lo que se convierte en el material perfecto para realizar este tipo de trabajos de carrocería. En Mafisan podemos hacer nuestros propios moldes con un diseño 3D o puede ser el propio cliente el que nos lo facilite. Una vez preparado se pueden realizar el número de piezas necesarias para la reparación de la carrocería.
  • Crear la pieza. Una vez está el molde en nuestro taller llevamos a cabo la fabricación de la pieza. Para hacer un repuesto de carrocería es necesario que éste sea robusto y, por lo tanto, es necesario darles una rigidez extra a estas piezas de poliéster. Para conseguirlo, en Mafisan reforzamos la pieza con fibra de vidrio mediante dos técnicas, por infusión o por laminación manual, y también utilizamos núcleos de poliuretano o de PVC.
  • Acabados y pintura. Para que un recambio de carrocería quede exactamente como era el original y no desentone con el resto de piezas es muy importante la fase de acabado y pintura. En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a realizar todo tipo de trabajos con poliéster y ofrecemos diferentes acabados según las necesidades de cada cliente. Para adecuarnos a un tipo de pintura determinado y que además la pieza siga siendo resistente, utilizamos una resina gelcoat resistente que consigue un acabado más duradero.
  • Entrega de la pieza. Si el cliente necesita la instalación de cualquier tipo de submontaje, como colocación de cierres, bisagras o reforzar todavía más la pieza, podemos llevarlo a cabo desde nuestro taller. También podemos entregar la pieza sin pintar, en blanco lijable o en gris.

Recambios de carrocería

Carrocerías especiales

En Mafisan destacamos por llevar a cabo proyectos a medida, repuestos de carrocería o carrocerías de proyectos nuevos. Los trabajos que realizamos con mayor frecuencia con las carrocerías especiales, como por ejemplo piezas para trenes, autobuses o maquinaria. El método de trabajo tanto para reparar una carrocería como para crear una pieza nueva es similar al que hemos visto anteriormente: preparar el molde, fabricar la pieza y darle el acabado adecuado.

Carrocerías para bus

Llevamos a cabo la reparación o creación de cualquier componente de autobuses en poliéster. Este material es perfecto para este tipo de vehículos ya que es resistente, duradero y fácil de manejar en su fabricación. Algunas de las piezas que llevamos a cabo cuando hacemos trabajos en carrocerías para buses son aletines, salpicaderos, paragolpes, embellecedores… No importa el diseño de la pieza ya que nosotros podemos hacer cada pieza a medida. Las resinas que utilizamos cuentan con altas prestaciones para conseguir que los acabados queden perfectos.

Piezas para trenes

Otro tipo de carrocerías especiales son las de la industria ferroviaria y en Mafisan podemos llevar a cabo la fabricación de cualquier componente necesario en vagones. Hemos realizado importantes proyectos desarrollando piezas interiores como asientos, mesas, canales de aire acondicionado… Pero también para la carrocería de trenes como faldones, carcasas o puertas, entre muchos otros.

Piezas y accesorios para carrocerías de maquinaria

También tenemos experiencia en la fabricación de piezas y accesorios para carrocerías de maquinaria, tanto agrícola como otro tipo de sectores industriales. Para este tipo de carrocerías más especiales nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto: recambios de plataformas elevadoras, piezas para carretillas, realización de elementos auxiliares… En este caso, prima la ligereza y la alta resistencia, por lo que realizamos todos los componentes para maquinaria con resinas con las mejores prestaciones.

Recambios de carrocería

Fabricantes para carrocerías de autobuses trenes y maquinaria

Mafisan tiene más de 40 años de experiencia en proyectos realizados con poliéster y nos hemos especializado como fabricantes para carrocerías de autobuses, industria ferroviaria y maquinaria (obras públicas, agrícola…). ¿Necesita un proyecto a medida? ¿Busca un recambio de una carrocería especial? En Mafisan se lo podemos realizar, sea cual sea el diseño que necesita y las características de los acabados.

Nuestras instalaciones están ubicadas en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza) pero hemos realizado proyectos por toda España y también a nivel internacional. Si quiere conocer más datos sobre cómo podríamos llevar a cabo el trabajo que necesita, contacte con nosotros en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo a mafisan@mafisanpoliester.es. Le podremos dar más información sobre nuestro método de trabajo y resolver todo tipo de dudas.