Sectores en los que usar piezas de poliéster

Sectores en los que se usan piezas de poliéster

Sectores en los que usar piezas de poliéster

Cuando escuchamos la palabra “poliéster” muchas personas lo asocian directamente con la ropa. Y es verdad, es un material presente en la fabricación de prendas y que se combina con otros tejidos, pero el poliéster tiene muchas más aplicaciones.

En Mafisan nos dedicamos precisamente a la fabricación de piezas y repuestos en poliéster y hoy queremos hablar de aquellos sectores en los que se pueden usar elementos realizados con este material.

5 sectores en los que trabajar con poliéster

1.    Piezas de poliéster para automoción y ferrocarril

Muchos elementos que dan vida a los medios de transporte están hechos con poliéster. Al ser un material fácil de manipular, que facilita cualquier diseño y, sobre todo, que es muy resistente, es perfecto para la fabricación de diferentes piezas de automoción y ferrocarril. Aletines, paragolpes, salpicaderos, embellecedores… Todos son piezas de autobuses y que en Mafisan podemos hacer con poliéster tanto para proyectos nuevos como para recambios de carrocería. Hemos fabricado piezas con resina ignífuga M1 y M2, por lo que muchos elementos de vagones de tren nos los han encargado: asientos, mesas, puertas, canales de aire acondicionado…

Sectores en los que se usan piezas de poliéster

2.    Recambios de poliéster para maquinaria

¿Qué ocurre cuando a una máquina se le estropea una pieza? Deja de funcionar y por lo tanto la empresa empieza a perder dinero hasta que se soluciona. ¿Dónde se puede pedir el recambio? ¿Cuánto tiempo tardará en llegar? ¿Y si ya no la hace el fabricante? En Mafisan estamos habituados a este tipo de proyectos, la realización de piezas para maquinaria agrícola, industrial o de obras es nuestra especialidad. Realizamos submontajes si es necesario y nos adaptamos al acabado necesario en cada caso (color de pintura, resistencia extra, etc).

3.    Repuestos de poliéster en el sector eólico

En nuestro país contamos con diferentes parques eólicos y es muy habitual que alguna pieza se vaya estropeando con el paso del tiempo. La manera más rápida de tener el repuesto cuanto antes es poder hacerla a medida con poliéster. En Mafisan fabricamos diferentes elementos para aerogeneradores como, por ejemplo, cubrefrenos, cunas de izado, rodapiés, cantoneras… No importa el tamaño de la pieza, ni si el cliente no cuenta con el molde necesario; nosotros podemos mandarlo a fabricar mediante impresión 3D.

4.    Proyectos para parques temáticos

Toboganes, atracciones, decorados… Son muchas las piezas fabricadas con poliéster que dan vida a un parque temático o acuático. Una de las principales características de este material es que resiste muy bien las precipitaciones, el frío y calor, la humedad, las bacterias… Por lo que es el más adecuado para poder estar a la intemperie sin deteriorarse. En Mafisan hemos realizado diferentes proyectos en parques de atracciones con poliéster, adaptándonos a las necesidades del cliente: tipo de pintura, resistencia, acabado deseado, etc.

5.    Diseño y decoración con piezas de poliéster

Para eventos, ferias, exposiciones… En Mafisan podemos crear cualquier elemento de decoración con piezas de poliéster. Hemos realizado diferentes diseños ya que dentro de nuestro taller podemos adaptarnos a cualquier complejidad o dimensión de la pieza. Es una forma económica de contar con una o varias figuras de forma más económica y con cualquier tipo de acabado.

Presupuesto para hacer un proyecto con poliéster

Como hemos visto es posible realizar cualquier tipo de proyecto con poliéster. Al ser un material tan sencillo de manipular y de combinar con otros elementos, es perfecto para la creación de cualquier pieza. Con respecto a otros materiales, el poliéster es económico para todas las características y posibilidades que ofrece: es muy resistente, es flexible, soporta la humedad y cambios de temperatura…

En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos en exclusiva a la creación de recambios y piezas hechas con poliéster. Nuestros trabajos se han aplicado en diferentes sectores como el industrial, de automoción, ferrocarril, eólico, naviero, decoración y diseño, etc. Nuestros clientes confían sus proyectos en nosotros por contar con experiencia, porque en nuestro taller realizamos las diferentes fases por las que pasa la pieza y porque nos adaptamos a las exigencias de cualquier trabajo.

Pintar, resistencia extra, submontaje… Cuéntanos qué necesitas y nosotros lo realizamos sin problema. Tras la creación del molde necesario para la pieza, nosotros la realizamos independientemente de su tamaño, forma o complejidad. Pídenos presupuesto sin compromiso y resuelve cualquier duda en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.