Techos de poliéster en los trenes

Techos de poliéster en los trenes

Recubrimientos fuertes

Los techos de poliéster para trenes son materiales y soluciones de cubrimiento para las partes altas de los vagones que resultan elegantes y prácticas por sus diseños adaptados a la volumetría interior de los compartimentos. Sin embargo, también representan valiosas ventajas técnicas y de seguridad que todo operador ferroviario ha de considerar a la hora de elegir los modelos de las unidades.

Techos trenes poliester

Una de esas ventajas técnicas es la de proporcionar buenas transmisiones lumínicas. Esto se traduce en iluminaciones interiores naturales y envolventes, tanto por la proyección de la luz del día que accede desde las ventanillas a los habitáculos, como por la que se proyecta desde los puntos de luz fijos de las iluminaciones y focos de a bordo. Además, las cualidades de las transmisiones de luz de los paneles se mantienen durante largos periodos de tiempo. Algo que alarga la vida útil de las superficies y reduce costosas sustituciones del material.

Se da la circunstancia de que en algunas unidades ferroviarias, que han de cambiar su sistema de asientos en recorridos de renovación, aún están en condiciones de conservar las superficies de poliéster. En no pocos casos también, los paneles mantienen su buen estado técnico a la par con los de los sistemas mecánicos y carrocerías. Por ello, los operadores ferroviarios deciden no sustituir los techos de poliéster durante la vida operativa de las unidades.

Confort y diseño en un mismo material

Otra de las ventajas de los techos de poliéster en trenes es su resistencia al amarilleamiento superficial. Los que se adaptan a estas infraestructuras están por debajo del índice 2. También es de destacar la capacidad de estos materiales para aislar los vagones del ruido ambiental exterior y del producido por el propio movimiento y fricciones de los convoyes sobre la vía.

Se trata de sistemas de paneles que ofrecen superficies con altas tolerancias a la presión y que pueden considerarse como parte de la seguridad pasiva del interior de los convoyes ferroviarios. Por otro lado, estas superficies son fáciles de colocar y de reponer, su instalación es intuitiva y apenas requieren especialización. Por último, la clasificación contra el fuego de estos sistemas de paneles cumple también los estándares de seguridad exigidos (B-s1-d0).

Mafisan Poliester tiene una amplia experiencia en la fabricación de asientos para trenes y otros elementos de la industria ferroviaria. Cuenta con nosotros si tienes alguna necesidad dentro del campo del poliéster para trenes. Te haremos un presupuesto sin compromiso