Trabajos con poliéster: por qué utilizarlo

delantera-para-autobus-en-gelcoat

Trabajos con poliéster: por qué utilizarlo

Cuando hay que llevar a cabo un proyecto siempre se busca la opción que en calidad-precio sea mejor. También es necesario que en algunos casos cumpla ciertos requisitos, como que sea apto para exteriores, que pueda combinarse con otros materiales, que no pese, etc.

Sin duda, uno de los materiales que mejor se adaptan a todo tipo de exigencias, especialmente en el sector industrial, es el poliéster. Económico, fácil de manejar y con una gran flexibilidad que permite realizar piezas de cualquier tamaño, forma y complejidad.

En Mafisan Poliéster llevamos más de 40 años trabajando con este material en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y hemos fabricado todo tipo de repuestos de carrocería, recambios de maquinaria, proyectos de decoración o escaparatismo… Hoy queremos hablarte de las ventajas de este material y por qué utilizarlo sea cual sea tu proyecto.

 

¿Por qué usar la resina de poliéster?

Son muchos los motivos por los que optar por el poliéster para desarrollar un proyecto, independientemente de su envergadura o sector profesional. A continuación, como expertos en la fabricación del poliéster, vamos a explicar por qué es la mejor opción utilizar este material.

1.    Resina de poliéster: alta resistencia

Una de las principales ventajas de usar el poliéster es que cuenta con una alta resistencia, no sólo mecánica sino también a los agentes químicos. Su resistencia puede llegar a ser incluso más alta que el acero, ya que en cuanto a tracción-densidad la supera. Y, por otra parte, es un material idóneo para el sector químico, ya que permite un bajo nivel de corrosión ante ciertos productos.

2.    Peso ligero del poliéster

Otra de las propiedades del poliéster y, por lo tanto, que se convierte en una ventaja para ser un material polivalente para cualquier proyecto, es su ligereza. El peso reducido de los elementos (densidad baja) con los que cuenta permite ahorrar costes, tanto en la instalación como en el transporte.

3.    Aislamiento de la fibra de poliéster

Cuando se trata de trabajos en entornos eléctricos, sin duda, la mejor opción es la fibra de vidrio porque otra de sus propiedades es su gran aislamiento. Garantiza seguridad en el trabajo y se convierte en un material perfecto para realizar piezas, recambios y repuestos, en todo tipo de proyectos: maquinaria, herramientas, revestimientos…

Trabajos con poliéster

Por otra parte, la fibra de poliéster es un gran aislante térmico y cuenta con un bajo coeficiente de dilatación. Por eso, es el material estrella para la creación de cualquier elemento que vaya a estar a la intemperie. Por ejemplo, en Mafisan hemos realizado a lo largo de estos 40 años de trayectoria profesional, diseños de poliéster para parques temáticos, espacios acuáticos o enormes piezas de decoración y escaparatismo.

4.    Poliéster incombustible

Además, es un material que ofrece todo tipo de aplicaciones en la industria debido a su incombustibilidad. El poliéster se convierte en el material más apropiado para utilizar si puede haber un riesgo de incendio, ya que es incombustible por naturaleza. Hemos comentado que es un gran aislante térmico, pero es que, además, no propaga la llama ni origina con el calor humos ni toxicidad.

5.    El poliéster no se pudre

Y aunque hemos hablado de diferentes motivos por los que usar el poliéster en proyectos que requieren estar a la intemperie (porque soporta muy bien los cambios de temperaturas y es un gran aislante térmico), es un material que se caracteriza por su imputrescibilidad. El poliéster es perfecto para utilizar en el exterior debido a que no sufre ninguna alteración con el paso del tiempo, no se pudre. Y tampoco se ve afectado por la posible erosión de ratones, insectos o bacterias, ya que es totalmente insensible a su acción.

bebe diablo poliester escaparatismo

Fabricación con poliéster: pide presupuesto

¿Quieres llevar a cabo un proyecto y quieres que sea de poliéster? ¿Necesitas un repuesto de carrocería o la creación de una pieza específica y no sabes cómo hacerla? Cuéntanos tu idea, qué necesitas y el plazo para tenerlo finalizado, y en Mafisan Poliéster, podremos darte un presupuesto sin compromiso. Llámanos al teléfono 976 463 600 o mándanos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es y resolveremos cualquier duda.