Ventajas y aplicaciones de los recubrimientos con poliéster

revestimiento terraza

Ventajas y aplicaciones de los recubrimientos con poliéster

¿Cómo puedes proteger una superficie? Si va a estar a la intemperie va a estar en contacto directo con humedad, precipitaciones, puede sufrir impactos, debe protegerse del fuego… Para ello, nada mejor que optar por recubrimientos hechos con un material que sea capaz de resistir diferentes inclemencias sobre estas superficies expuestas al aire libre. En Mafisan te contamos cuáles son las principales ventajas de los recubrimientos con resina de poliéster y sus aplicaciones más habituales.

Características principales de los recubrimientos de poliéster

Una de las principales características de los recubrimientos de poliéster es la amplia variedad de calidades que ofrecen al usuario. Algunos están diseñados de forma específica para el uso sanitario, otros ofrecen alta calidad para proteger en caso de incendio, hay recubrimientos con alta resistencia a la corrosión de ácidos, protección frente a los rayos UV, flexibilidad, ligereza…

recubrimiento poliester terraza

Además, los recubrimientos se pueden encontrar en diferentes espesores y colores según el uso del proyecto. Para elegir el más adecuado, hay que conocer las características y necesidades del cliente y ver cuál es el mejor para cada caso en cuanto a resistencia, impermeabilización, protección contra el fuego, bajo mantenimiento, etc. El poliéster es económico, por lo que el presupuesto a la hora de fabricar e instalar este tipo de recubrimientos es más bajo que optando por otros materiales.

Aplicaciones recubrimientos con poliéster

Una de las principales aplicaciones de los recubrimientos con poliéster es en piscinas. Al tratarse de elementos que están en contacto directo con la humedad, deben quedar protegidos de la corrosión. Las piscinas que no son cubiertas están a la intemperie y deben soportar los cambios climatológicos, precipitaciones, hongos, bacterias… Gracias a los recubrimientos se consigue alargar el estado de éstas y que su mantenimiento sea mucho más bajo.

recubrimiento poliester

Lo mismo ocurre con los depósitos, al estar recubiertos con poliéster se protegen de la corrosión producida por la humedad y cambios de temperatura. También se emplean para cubetas que contengan cualquier tipo de líquido.

Es muy habitual el uso de recubrimientos con resinas de poliéster en cubiertas, también expuestas a la intemperie y que deben soportar lluvia, nieve, sol e incluso fuertes impactos. El poliéster es un material muy resistente tanto a los golpes como a los cambios de clima extremos. Es habitual encontrarlos en los canalones, ya que al ser conductos que transportan el agua de lluvia por el tejado, requieren de una gran resistencia al agua.

Del mismo modo, las terrazas que cuentan con este tipo de recubrimientos permanecen en buen estado durante más tiempo. Las azoteas, áticos y terrazas que están directamente sometidos a las inclemencias meteorológicas necesitan quedar protegidos en un recubrimiento resistente como el poliéster. Se puede aplicar sobre cualquier material y ofrecen una estanqueidad absoluta.

También se aplica este tipo de recubrimientos en jardineras, al ser elementos que comparten características con el resto de las aplicaciones que hemos visto: estar en el exterior, estar en contacto con la humedad, soportar peso y posibles golpes, evitar la corrosión de agentes químicos, así como bacterias y hongos…

revestimiento poliester

Los recubrimientos de poliéster son también frecuentes en el sector de la construcción. Tanto en obras nuevas como en reformas, se emplea especialmente para bañeras y platos de ducha. Estos revestimientos se recubren directamente con el acabado necesario y se adaptan a todo tipo de forma, corte y requerimientos del proyecto.

Ventajas de los recubrimientos

Una de las principales ventajas de optar por recubrimientos realizados en resinas de poliéster es que ofrecen muy poco tiempo de ejecución. Esto hace que se agilicen los trabajos, ya que gracias a que tiene un secado rápido, se pueden realizar las diferentes tareas de producción en el menor tiempo posible.

Otra de las ventajas de los recubrimientos con poliéster es que no es necesario contar con ningún equipo especial para la realización de la pieza. Y por supuesto, los recubrimientos con este material se caracterizan por adaptarse a cualquier proyecto, independientemente de su forma, diseño y complejidad. Garantizan una resistencia extra en el área en la que se aplique.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de recubrimientos con resinas de poliéster? ¿Necesitas saber cómo trabajamos o el coste que tendría tu proyecto? Contáctanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.