Cómo utilizar poliéster en escaparatismo

poliester-escaparatismo-4

Cómo utilizar poliéster en escaparatismo

¿Cómo conseguir visibilidad en tu negocio? Un escaparate atractivo puede ser un buen método para atraer clientes que se enamoren en solo un vistazo de tu negocio. Una imagen cuidada, llamativa y sorprendente conseguirá invitar a potenciales clientes a entrar al interior. Pero ¿cómo hacerlo? El poliéster es un material que puede resultar de gran ayuda debido a las múltiples posibilidades que ofrece.

Aumenta la visibilidad de tu negocio con la decoración

El escaparate es la carta de presentación de nuestro negocio y un gran reclamo para promocionar nuestros productos. El poliéster nos permite crear diferentes elementos de decoración para escaparatismo como figuras, objetos y elementos ornamentales que darán un toque atractivo a nuestra tienda. Tener una decoración original también hará que nos diferenciemos frente a la competencia, de ahí que sea un recurso vital para tus ventas.

¿Por qué utilizar poliéster para decorar tu escaparate?

Este material tiene gran plasticidad y permite elaborar cualquier tipo de diseño por lo que las posibilidades son ilimitadas. Desde calabazas para las fechas de Halloween, regalos en Navidad o flores en primavera. El poliéster es un material muy ligero lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de crear figuras y piezas fáciles de manejar y transportar sin grandes esfuerzos.

Esta facilidad de movimiento hace que no sea necesario un gran equipo para crear un escaparate atractivo. El espacio tampoco será un problema ya que se pueden elaborar tanto piezas grandes, por ejemplo, para un centro comercial como figuras más pequeñas para pequeños escaparates. La consistencia también se puede elegir utilizando una fina capa exterior y estructura de nido o dejando las figuras huecas en el interior.

poliester-escaparatismo-3

Propiedades únicas que convierten el poliéster en un gran aliado

En cualquier caso, los acabados son compactos, sin rugosidades ni porosidades y con una gran resistencia y durabilidad. Gracias a esta resistencia las figuras de poliéster pueden utilizarse tanto en interior como en exterior. Para un acabado brillante, se pueden aplicar resinas gel-coat.

Para decorar tu escaparate con poliéster no necesitaras realizar una gran inversión ya que es un material económico. Pueden fabricarse moldes a un costo muy reducido, de manera rentable incluso hacer para unas pocas reproducciones.

A la hora de fabricar elementos de poliester se utilizan resinas de poliester pero también composites y refuerzos con fibra de vidrio. Para preservar las piezas y que no se deterioren ante agentes externos como el clima o los rayos UVA se utilizan resinas epoxy. El objetivo es conseguir un producto con acabado perfecto, resistencia y durabilidad sin perder su atractivo.

Ideas para decorar escaparates con poliéster

En Mafisan diseñamos elementos decorativos a medida para escaparates con las dimensiones y características que piden nuestros clientes por lo que solo es necesaria la creatividad para crear un escaparate atractivo.

Suelos para escaparates

Más allá de los elementos decorativos como figuras podemos recurrir a otros formas de decoración que llamen la atracción de nuestros clientes como la colocación de pavimento de resina epoxi, resistente, versátil y con multitud de opciones para crear diseños con impacto.

Figuras ornamentales

Como maniquís o elementos decorativos que pueden adaptarse según la temporada, las festividades o guardar relación con la temática de los productos que ofrezcamos en nuestro escaparate.

Letreros y carteles

No solo tienen una finalidad decorativa, también informativa. Podemos incluir letreros con el nombre de la tienda o con mensajes relacionados con la Navidad, promociones, descuentos o rebajas.

poliester-escaparatismo

Expositores y columnas

Otro recurso muy utilizado en escaparatismo son las columnas, expositores y tótems que también pueden realizarse de poliéster y aportar distinción y originalidad a nuestro escaparate.

Comprar elementos decorativos de poliéster

Desde Mafisan Poliester nos encargamos de forma profesional de hacer cualquier tipo de elemento decorativo para los escaparates de su tienda. Creamos un molde a través del cual de crea una nueva pieza de poliéster reforzado con fibra de video mediante laminación manual o infusión. En ocasiones para darle más rigidez a la pieza usamos núcleos de PVC o poliuretano. Posteriormente pintamos la pieza y la terminamos con gel-coat resistente.

Si tiene dudas o le gustaría obtener más información o presupuesto sin compromiso para la fabricación de su proyecto con poliéster, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 463 600. Le daremos la mejor solución para cubrir sus necesidades.